Especial 100 seguidores:




En Huellas del Tiempo he llegado a los 100 seguidores, así que, muchas gracias a todos por seguir mis entradas y hacer de ésto un hobbie más recíproco y mucho más divertido. En un año y cuatro meses he tenido la oportunidad de publicar 66 entradas, las cuales, muchas de ellas han significado mucho para mí porque hay varias que son historias personales disimuladas para que no se note que hablo de mí, así que, en ellas de alguna manera al compartir lo que me entristece o en lo que estoy pensando en ese momento es algo muy terapéutico, por ello, lo he querido celebrar contestando una serie de preguntas para lectores, en las cuales, introduciré varias fotos artísticas (por así decirlo) que he ido haciendo en algunos lugares a los que he ido durante este año y en el anterior.

Empiezo con las preguntas, así que, atentos:

1. ¿Por qué lees?

Principalmente, porque mi mente se transporta a otro lugar. Leo porque no pienso en mis preocupaciones, es como si no existieran. Leo porque me meto en el personaje y en el mismo libro en sí y deja mi mente con una paz que no se puede experimentar de otra forma. Y también leo porque soy muy creativa e imaginativa y puedo visualizar lo que dice en el libro casi al instante, como si lo tuviera justo enfrente y me gusta muchísimo esa sensación, la verdad.


- Playa del Arenal, Xàbia -


2. ¿Qué es un libro para ti?

Un mundo en el que adentrarme y soñar, en el que puedo vivir otra vida que no tiene nada que ver con la mía. Son un montón de vidas en un mismo libro, es lo que más me gusta.


- Playa del Arenal, Xàbia -

3. Lugar favorito para leer:

Últimamente no lo hago, pero hay tres sitios a los que me gustaba ir a leer: 

- Sentada en la arena a la orilla del mar.

- En el césped de un parque.

- En la biblioteca, porque hay un montón de libros, huelen demasiado bien y abunda el silencio.


- Cap de la Nau, Xàbia -

4. Momento del día favorito para leer:

Soy la típica que le gusta leer por las noches y quedarse hasta altas horas de la mañana, intrigada, queriendo terminar el libro y no poder acostarme hasta no terminar el capítulo. Qué remedio, soy así.



- Castillo de Peñarroya, La Mancha -



5. Primer libro (en el que te iniciaste en la lectura):



Fue El Principito, tengo muy buenos recuerdos de ese libro y me lo he leído muchísimas veces, ya que, el mensaje que te da es totalmente sincero y lo captas enseguida. Me gustó mucho cómo estaba escrito y el contexto en el que estaba el mismo.




- Castillo de Peñarroya, La Mancha -

6. Libros favoritos (máximo 7):

- Todos los libros de "Harry Potter" (ya sé que es una saga, pero es imposible que no sean mis favoritos).

- La saga de John Verdon (lo siento, pero voy por sagas porque no tengo libros sueltos, me los compro todos así).

- La saga de Anne Rice (todo son sagas, lo sé, no puedo evitarlo).

- Libros de Agatha Cristie (no puede haber alguno que no guste, técnicamente imposible).

- Saga de Crónicas Vampíricas (demasiado larga, pero se va poniendo interesante y te pone en tensión en cada escena importante).

- Los libros ilustrados de Favole.


- Toledo (una ciudad preciosa) -

7. Autor o autores favoritos (máximo 7):

- J.K. Rowling (pero solo por los libros de Harry Potter, el otro que publicó no me gustó nada, como si se hubiera desvanecido la magia).

- John Verdon (en cuanto a novela negra, para mí, es uno de los mejores).

- Agatha Cristie (es imposible que no guste, te mantiene atenta y no quieres quitarte el libro de las manos de lo intrigante e interesante que es).

- Anne Rice (adoro el libro de "El vampiro Lestat" y considero que es el mejor libro de ella).

- Stephen King (he leído unos pocos porque sus libros son de tanto suspense que me pongo hasta nerviosa).


- Catedral de Toledo -

8. Género favorito:

Nunca puedo decidirme por una, aquí son tres: fantasía, realidad y novela negra. A esas tres no me puedo resistir ni por un momento. Ésto ocurre tanto en la lectura como en la escritura.


- Sinagoga del Tránsito, Toledo -

9. Personaje literario favorito y, ¿de qué libro es?:

Siempre es y será Harry Potter. Pensaréis que soy una pesada, pero han sido los libros que más me han hecho desconectar de todo, en los que más he aprendido sobre la amistad y las cosas que uno puede sacrificar por otros, que seguir luchando por lo que crees es lo importante. Me han marcado tanto sus libros que no puedo evitar nombrarlos siempre, es como un tic en el ojo.



- Vistas a la Catedral de Toledo -

10. Lees un libro por vez o varios a la vez:

Anteriormente, sí que leía varios a la vez, de hecho, recuerdo que tuve hasta cuatro que estaba leyendo y no me liaba, sabía perfectamente qué historia era cada una; ahora prefiero de uno en uno, el que más intrigante que me parece al más distinto, no sé, no me apetece ahora cogerlos a la vez.



- Casa de Greco, Toledo -

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?:

Normalmente, por la sinopsis escrita detrás del libro. Aparte de ésto, también me tiene que atraer la portada en sí, es como si me hablara; si no me atrae alguna de las dos cosas, lo acabo mirando raro, como a una persona extraña.


- Callejuelas de Toledo -


12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?:

No sé si estoy loca o qué, pero me paseo por varias librerías dándome una vuelta y mirando los libros que me van atrayendo. Hay algunos que como son de sagas, tan solo los espero y cuando los veo me los compro en cuanto tengo algo de dinero.


- Las murallas de Toledo -

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?:

Siempre con un separador que te suelen dar en las librerías o siempre que los veo cojo para tener bastantes y no quedarme sin. Cuando no he tenido lo que he hecho ha sido coger papelitos donde apunto cosas sueltas y meterlos dentro, también he utilizado reglas, recetas del médico y cosas así para saber en qué página me había quedado; algunas veces, también me he llegado a memorizar la página de cuatro libros diferentes cuando no tenía separador. Era una locura.



- Otro castillo en Toledo -

14. ¿Relees los libros? ¿Por qué?:

Sí, porque me gusta recordar lo que me hizo sentir ese libro la primera vez que lo leí y quiero volverlo a sentir. Me pasó con Harry Potter, que los leí siete veces y no me cansaré de seguir releyéndolos. 


- Otro bonito lugar en Toledo -
15. Prefieres libros físicos o ebooks:

Libros físicos, sin ninguna duda. Lo que pasa es que me encanta el olor a libro nuevo, me gusta mucho verlos en mi estantería, pasar las páginas y pensar en cuántas me quedarán, viéndolo tal cual. Los ebooks están bien, pero no me llegan a convencer porque pienso que ya no es tan auténtico.



- Casa de Greco, Toledo -



16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas:



Sagas, definitivamente. De hecho, todo lo que tengo en mi estantería son sagas, no puedo evitarlo, es superior a mí. Cuando me compro un libro de tomo único no sé por qué pero me entristece mucho que la historia se acabe, es como si cada vez quisiera más, como los borrachos con la bebida. A veces, creo que lo mío es obsesivo o me pasa algo en la cabeza.




- Alcázar de Toledo -

17. Libro que deseas mucho, pero que aún no tienes:

La saga de los Juegos del Hambre. No sé, pero cuando todo el mundo se lo leía, a mí no me apetecía nada y ahora que ha pasado lo moda, resulta que me los quiero leer. Siempre voy al revés del mundo, ¿lo veis? Y sin hacerlo aposta.


- Las Lagunas de Ruidera, La Mancha -



18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera:



Siento insistir, pero los libros de Harry Potter deberían ser obligados por ley leerlos. También diría que si los niños leyeran desde pequeños estas cosas y libros como El Principito aprenderían muchas más cosas de las que aprenden ahora.




- Las Lagunas de Ruidera -

19. Libro que no recomendarías y, ¿por qué?:

A ver, yo no es por criticar pero los libros de 50 Sombras de Grey no es que sean unos buenos libros. No quiero entrar más en el tema por si acaso a alguien les gusta, pero a mí no me dio muy buenas vibraciones, he leído algún libro erótico que otro y los han escrito muchísimo mejor que ese.



- Rosslyn, Edimburgo -



20. Autor que no toleras y por qué:



Realmente, leo lo que me gusta. Por lo tanto, no tengo ningún autor así que se me ocurra que no tolere.




- Stirling, Edimburgo -


21. Personaje que menos te gusta y de qué libro es:

Nunca soporto y nunca soportaré a Draco Malfoy, lo siento pero me cae demasiado mal como para decir que es un personaje genial. Tampoco soporto a Bonnie de Crónicas Vampíricas, ya que, en el libro la pintan como una bruja miedosa y en la serie es como una fuerza de la naturaleza, dándole mucha importancia.



- Stirling, Edimburgo -


22. Si un libro no te atrapa, ¿lo dejas o lo continuas?:



Normalmente, lo suelo dejar por un tiempo y lo vuelvo a coger cuando se me antoja otra vez para probar y ver si lo veo desde otra perspectiva. Pero si despuñes de probarlo por segunda vez tampoco me atrapa, entonces lo dejo sí o sí.



- En un bonito lugar de Edimburgo -


23. ¿Cuál es la cosa más loca o rara que has hecho por un libro?:

Robarlo de la biblioteca porque no tenía dinero, me llegaban correos constantemente del lugar pero yo seguía haciéndome la tonta, quería quedarme el libro por encima de todas las cosas. No está bien robar, lo sé, pero tenía cierta necesidad imperiosa por leerlo.


- Un bonito lugar en Edimburgo -



24. ¿En todos los libros que has leído en cuál te gustaría vivir y por qué?:



Volviendo a ser pesada en la última pregunta, siempre me hubiera gustado poder ir a Hogwarts y practicar magia y demás. Es un mundo de fantasía que jamás se te olvida, como los perros de tres cabezas, los dementores, Fred y George... no sé, es como un mundo mágico que merecería la pena vivir, tan solo por ver todas las cosas maravillosas que se pueden conseguir y ver alrededor. Lástima que solo sea una historia de fantasía, sino yo me tiraba de cabeza.



- Vistas a la parte antigua de Edimburgo y los adornos Navideños -




Bueno, y aquí se termina mi entrada del "Especial 100 seguidores". Espero que os haya gustado tanto como a mí, me ha encantado poneros las fotos de los lugares a los que he ido durante este año, la verdad es que me lo pasé muy bien. Desde hacía tiempo que quería compartirlo con vosotros, así que, hoy ha parecido ser el momento perfecto aprovechando el especial. Seguid escribiendo cosas maravillosas los escritores y los lectores, seguid leyéndome. ¡Un beso!

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistades vacías:

Sin Palabras:

Entre las Sombras: