TAG: Preguntas para Escritores




1. Descríbete a ti mismo como describirías a un personaje al que estás presentando:

Escritora con mucha imaginación y con muchos mundos que crear y descubrir, lo hace por vocación y se inspira con el solo susurrar de la música. Es alguien que ha pasado por muchas cosas y que decide contarlo al mundo con historias, le gusta compartirlo para que otros se sientan identificados o se emocionen, quiere crear sentimientos. Alguien sincera, amable, algo nerviosa y muy curiosa, intenta disfrutar de las cosas de la vida, aún sin soportar a las personas pero intentando convivir con ellas porque eso es lo único que puede hacer.

2. ¿Pasas por algún ritual específico cuando escribes/antes de escribir/después de escribir?

La verdad es que no, simplemente me inspiro y pongo las manos sobre el teclado. Una noche sí pasó algo extraño aunque no sé si decir que fue un ritual: Soñé exactamente todo lo que escribí sobre el relato "Fer y Connie".

3. ¿Cuál es tu género favorito para escribir?

Digamos que mi favorito por excelencia es la fantasía, aunque últimamente suelo escribir sobre cosas mas bien realistas. También es habitual que suela escribir sobre novela negra, es decir, sobre detectives, investigadores de la policía o sobre psicópatas, aunque no lo haga últimamente.

4. ¿Hay algún escritor al que admires? ¿Quién y por qué?

En primer lugar, diría que J.K. Rowling, ya que, sus libros inspiran lo que quiere decir la amistad en su conjunto, quiere transmitir un mundo de fantasía y magia y quiere que te lo imagines exactamente como ella lo explica y realmente funciona; en segundo lugar, diría que admiro a John Verdon, ya que, sus libros de novela negra están pulcramente detallados, tiene claros todos los puntos de la investigación y realmente te hace ver a través de la historia, es fascinante; finalmente, admiro a J.R.R. Tolkien, ya que, todo el mundo del Señor de los Anillos es fantástico y creo que para escribir algo así una persona debe tener una mente maravillosa y ser increíblemente creativo. Agatha Cristie, por esa intriga que logra absorverte.

Lo siento, tienen que ser los cuatro no puedo elegir a uno solo, sería imposible y cabría una indecisión importante.

5. ¿Cuántas palabras puedes escribir si te sientas y te concentras durante una hora?

No sabría contestar a esta pregunta exactamente, ya que, depende. Suelo teclear 260 palabras/minuto, lo cual, cada uno que se haga una idea aproximada, no sabría decirlo con exactitud.

6. ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?

La primera historia que escribí fue un pequeño libro de unas treinta páginas y el cual nadie ha visto, sobre todo tipo de criaturas sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, etc. Lo escribí con once o doce años.

7. Inspiración, tiempo y motivación. Elige dos.

Definitivamente, diría que inspiración y tiempo. Aunque a veces, puedes tener inspiración y no tiempo, por lo que, trato de retenerlo en mi mente o ponerme una pequeña nota en el móvil para que no se me olvide el tema del que quiero hablar o los personajes. La inspiración es la que más suelo tener, últimamente.

8. ¿Por qué eliges escribir?

No es que lo elija, sino que, la inspiración llega a mí como una ráfaga de aire fresco y no puedo ignorarla, necesito escribir. Siempre he visto esa necesidad como aquella que tienes cuando estás sediento y necesitas beber agua, o cuando te suena tanto el estómago que tienes que comer, pues para mí es lo mismo.

9. ¿Qué es lo que más te inspira?

La música ante todo. Como expliqué en la entrada "50 Cosas Sobre Mí", no puedo ir por la calle sin escuchar música, así que, todos los días tengo los auriculares puestos y escucho horas y horas diarias sin parar, por lo que, con toda seguridad puedo inspirarme cada día o un día a cada dos.

10. ¿Cuál es la cosa más rara que has escrito?

No creo que el tema sea raro, en primeras, pero creo que la forma de escribirlo fue lo que le dio ese toque bastante raro. Escribí un relato erótico que resultó ser muy raro al final, por ello, no lo publiqué. No suelo escribir sobre este tipo de temas porque no se me da muy bien, creo que ese fue el problema.

11. Una historia que desearías haber escrito mejor.

El relato "Arma" sin ninguna duda, ya que, acabó siendo algo extraño a la vez porque no dejaba de escribir y borrar, escribir y borrar, durante un buen rato hasta que opté por no borrar más y dejarlo como estaba.

12. ¿Tienes una idea estructurada de cómo va a ir tu historia, o te la inventas a medida que la escribes?

Realmente, todo empieza con una serie de imágenes en mi cabeza como una especie de secuencia de fotos o algo así; seguidamente, empiezo a visualizar algunas palabras o algunas frases para la historia, busco cuál podría ser el problema principal y los personajes de los que estaría formada la historia y, cuando me siento a escribir, lo demás ya es improvisado, es decir, los diálogos, las posturas de los personajes, etc. Todo lo visualizo en mi mente en fotografías y después lo plasmo en palabras.

13. ¿Te describirías como un escritor rápido?

Para nada, de hecho, para escribir una entrada necesito varias horas, desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche por lo menos, ya que, cuando termino la historia o relato, compruebo faltas de ortografía, veo si las frases están bien estructuradas, si se entiende lo que escribo, etc. y, finalmente, entro en mi blog como si fuera un lector que fuera a leer mi relato para ver si realmente está bien escrito lo que quiero transmitir. Así que, en resumen: No soy una escritora rápida ni en broma.

14. ¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir?

8 años exactamente. Empecé con cosas como escribir mis pensamientos y sentimientos que iban surgiendo en mi cabeza, más tarde ya empecé un poco más enserio con el pequeño libro que he comentado antes y, finalmente fui formando mejor mis palabras, ampliando mi vocabulario y he terminado escribiendo relatos más adultos, por así decirlo.

15. Cuatro frases de tus obras de las que estés orgullos@.

"Esa mirada clara, de compromiso, de alegría y de completa veneración por aquel fuerte lazo que siempre las había unido". (Relato: "Fer y Connie").

"Es algo increíble el significado de las letras que forman palabras y frases enteras y en qué mundo son capaces de adentrarte, con personajes incapaces de olvidar, con experiencias similares, con una mezcla de sentimientos provocados y de imágenes transcurriendo en la mente" (Relato: "Protegerte").

"Viendo cómo todos los recuerdos que tenían que ver conmigo en las personas que conocía o amaba desaparecían y empezaban a no saber quién soy; muchos fans leales de mis novelas, se olvidaron completamente de quién era yo y mis libros fueron desapareciendo conforme pasaban los días y las semanas, empecé a pensar que no había ningún tipo de salvación para mí, quizá era ésto todo lo que merecía" (Relato: "Invisible").

"Cada vez que pienso en ti soy capaz de esbozar una sonrisa, es como ir a otro mundo, es como tener algo tan preciado que no quieres compartir con nadie más" (Relato: "Eres").




Bueno, ésto es todo lectores. Espero que este TAG os haya gustado y entretenido y que muchos de vosotros lo hagáis en vuestro blog si os apetece. Me ha parecido un TAG bastante interesante, ya que, no quería hablar solo de mí, sino en algo que tuviera que ver con la escritura. ¡Gracias a todos por leer la publicación, un beso!

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistades vacías:

Sin Palabras:

Entre las Sombras: